Moons Diamons

Uso que le doy a mi agenda. Y vosotr@s, ¿Sois de agendas anuales?

Agenda Vik

Hola Amores

Hoy os vengo a contar algo que es un imprescindible en mi día a día.Agenda Vik

Siempre, creo que desde pequeña, me ha encantado usar agenda manual, y aunque a día de hoy nos podemos hacer anotaciones en el móvil que incluso nos avisa con una alarma, a mi me sigue gustando llevar en el bolso mi agenda manual.

Al principio la usaba para, creo, que lo típico, cuando iba al colegio deberes, teléfonos de amig@s, etc… Luego pasas a anotar típicas cosas como turnos de trabajo, cosas que hacer o recordarte X día. Muy importante los cumpleaños que no se te olvide ninguno, citas médicas, etc…

Pero desde hace algún año la uso para más que una libreta de recordatorios, la uso también para escribir lo que siento ese día, no todos los días, pero si alguno puntual, frases motivadores, refranes que me saquen sonrisas, etc…Agenda Vik

Esto último es bastante importante. Yo he ido, y aún voy, a Psicóloga y Psiquiatra, no temo decirlo, y ambas me dicen que escriba mucho. Que el hecho de plasmarlo en el papel, y luego leerlo me hace recapacitar en las cosas, y es así, es verdad.

Cuando tienes un día malo y lo plasmas, con tus propios sentimientos, con algún refrán, un fragmento de una canción,… luego cuando lo lees dices, que tonta, si eso era una simple tontería, o un mal día, y te haces ver que hay más días buenos que malos, que cuando ríes todo se ve distinto.

El tener plasmado tus sentimientos te hace ver tus estados de ánimos y te ayuda a estar de mejor humor y ver el arcoiris en los días grises.

Es algo que os recomiendo. No solo para plasmar tus sentimientos, a tipo diario como hago yo, si no para las tareas pendientes no tener que llevarlas recordadas en la cabeza continuamente, también necesitamos desconectar y que mejor que recurrir a una agenda para que nos recuerde nuestras citas.

Este año he elegido esta bonita agenda por muchas razones.Agenda Vik

La Primera razón porque me parece muy original, elegante, sencilla y a la vez tiene todo lo que necesito.

En Segunda parte al ser en tonos blanco y negro puedo ¨customizarla¨ a mi forma de ser, a mi carácter.

En Tercer lugar es de un material buenísimo, papel super gordo, no se clarea ni traspasa el papel, una pasada

En Cuarto lugar, como dice su creadora:

¨Las hormigas son trabajadoras, cooperadoras, pacientes y perseverantes. Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario. Las hormigas trabajan con un fin común en mente, nunca anteponen su propio beneficio al de la comunidad y no se dan por vencidas fácilmente.¨

Agenda Vik

Esta es a semana vista, trae hojas de gastos, hojas para poner en el día a día tu estado de ánimo, etc…, os sorprendería lo perfecta que es.

Os dejo enlace a la web Vikguiraoshop por si queréis echarle un vistazo. Hacen envíos también fuera de España.

Y vosotr@s, ¿Usáis agenda manual?, ¿qué usos le dais?.

Muchos besitos Amores

10 thoughts on “Uso que le doy a mi agenda. Y vosotr@s, ¿Sois de agendas anuales?

  1. Hola María,
    Yo estuve muchísimos años manejándome con una agenda en papel, incluso las iba guardando y la verdad es que en mas de una ocasión acudí a ellas para buscar nombres, telefonos, direcciones y otras cosas.
    Pero he acabado sucumbiendo al calendario de mi telefono, sobre todo porque me avisa antes de las citas, y eso me ayuda mucho.
    Pero he de admitir que tienes razón, nada como escribir en una libreta. Es mucho más íntimo y personal y además al escribirlo hace que se fije más en tu memoria, sobre todo a mi que tengo más retención visual.
    Por ello siempre tengo una Moleskine en marcha donde apunto cosas importantes, y también las guardo.
    Gracias por tu entrada.
    Besos

  2. Uso agenda manual pero no le había dado ese último uso y creo que te voy a copiar la idea porque seguro que me va a ir fenomenal. No sabía que Vikguirao había sacado agenda hasta que hoy vi un stories por instagram y ahora al leer tu entrada. La verdad es que el diseño es super bonito y práctico además de original con el estampado de hormiguitas.
    Reconozco que antes yo nos olía usarla y no fue hasta el embarazo que para anotar tantas citas médicas y controles empecé a acostumbrarme y ahora no paso sin ella.

  3. Hola!!! Yo también uso agendas en papel, para apuntarme las cosas, para que no se me pasen y también, para anotarme frases e ideas, que se me van ocurriendo durante el día. Lo de apuntar mis sentimientos por algo que me ha enfadado o molestado, no lo había hecho nunca y pero puede ser interesante, para verlo luego desde otra perspectiva diferente. El diseño me parece muy bonito. A mí también me gusta el blanco, negro y dorado y el significado del trabajo de las hormiguitas, es de admirar. Le echaré un vistazo. Gracias!!!

  4. Hola guapa,
    Yo sí soy de agenda anual; pero para mi el año comienza en septiembre y termina en junio. Entonces la llamaría agenda escolar jajaja. Sigo usándola como antaño para tareas y demás, pero esta que nos muestras es muy interesante en cuanto a las frases motivadoras y reflejar, entonces, nuestro estado de ánimo.
    Voy a echarle un vistazo al enlace, gracias por compartir.
    Un abrazo

  5. ¡Hola, guapa!
    Yo soy 100% de agenda y no tengo una sola sino varias para diferentes cosas. Para mí la agenda manual es fundamental para desarrollar mi trabajo offline y online. Tengo una agenda para el trabajo en el aula, lo que trabajo con los chicos, luego una agenda para gastos, facturas, etc y una agenda para el proyecto online. Me son muy útiles para organizarme. A veces apunto una frase, una idea o un pensamiento pero eso sobre todo lo hago en cuadernos. Me ha gustado muchísimo la agenda que nos reseñas, se ve que se ha diseñado con mucho cariño. Me la apunto para un regalo o para autoregalarmela. Un abrazo.

  6. ¡Hola! Me encantan las agendas físicas, pero no soy constante en su uso. Termino anotando un poco en la agenda y otro poco en el móvil o en cualquier papelito que encuentre por ahí. Pero me gustan mucho, incluso en una época tuve un emprendimiento en el que me dediqué a hacer agendas artesanales. Qué lindos recuerdos me trajo tu post. ¡Saludos!

  7. ¡Hola María!
    Me encanta la agenda, es preciosa Me siento muy identificada contigo. Antes escribía cada día en un diario y luego podía ver que los días malos pasan. Las agendas las adoro, pero al principio las utilizaba para listas de libros o nada que ver con su uso, luego para apuntar citas, cumpleaños y metas y ahora se a convertido en imprescindible. Tengo pensado comprar una y esta pinta muy bien. Echaré un vistazo en la web. Ojalá que el año que viene podamos escribir solo cosas bonitas en ellas.
    ¡Un beso!

  8. Hola,
    La agenda es preciosa! no conocía la marca. Yo llevo años con la de Mr Wonderful y me cuesta cambiar la verdad. Me siento muy identificada contigo la verdad. También llevo muchos años utilizándola, lo mismo que tú… al principio por cosas de estudios y luego más por el día a día. Ahora que vuelvo a estudiar si que me sentiría perdida sin ella ya que me reconforta bastante saber que lo tengo todo organizado allí. Me ha gustado mucho la idea de que escribas también tus impresiones del día en ella. No lo había pensado y es una buena manera de quitarle hierro a asuntos que en su día nos llevaban de cabeza. Seguro que me rio de mi misma en más de una ocasión 😀 :D.
    Besotes!

  9. A mi encanta el rollo agenda para notas , ideas , me encanta decorarla pero no suelo llevarla encima mas que nada por que es bastante pesada y para los avisos prefiero la agenda del movil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.