Moons Diamons

¿Adoptarías un bebe?, ¿A favor Gestación Subrogada?

Buenos días Amores

Hoy traigo, quizás para algún@s un tema polémico.

En estos temas he escuchado tantas cosas, pero lo que más me llama la atención, que en el Siglo en el que vivimos, y la mentalidad tan abierta que poco a poco tenemos, hay algunas cosas que me resultan una barbaridad.

Bueno, yo voy a dar mi opinión sobre estos temas, y lo que yo creo. Siempre con respeto y comprensión, y, por supuesto, respetando la gente que no opina igual que yo.

En ocasiones he oído a gente decir que ellos jamás adoptarían porque al no ser hijo suyo (sangre) como le iba a dejar toda su herencia, etc… Y yo pienso, COMO??, si tienes un hijo, tanto sea adoptado, por gestación subrogada o ¨de forma natural¨ no es para dejarle una herencia económica. Si quieres tener hij@s es para crear tu familia, darle todo el amor que tienes, darles lo mejor de tí, enseñarles el camino del bien y del mal, compartir y que esa persona sea lo más importante en tu vida.

Pero claro, quizás las personas que piensan así no están en el lugar de aquellas personas, que por desgracia, no pueden cumplir el sueño de ser madres o padres, no están en esa frustración constante, no ven como sus sueños se desvanecen, etc..

Con respecto a eso, mi opinión es que no solo hay que adoptar porque no se pueda ser padre o madre de forma biológica, también por ayudar a esa persona a tener una familia, saber lo que es el amor, un hogar, etc…

Bueno, otro tema es la Subrogación. Yo estoy totalmente a favor y es algo que deberían legalizar en todo los países, ¿por qué?, porque es la posibilidad de, por una parte, una mujer poder ayudar a crear una familia a alguien que por motivos X no puede tener hijos de ¨forma natural ¨, y por otra parte darle la opción a una familia a tener un/a hij@ biológico que su cuerpo no se lo permite.

En lo que no estoy de acuerdo, es en que se legalice con el único fin de obtener dinero, por parte del gobierno me refiero.

Es como la adopción, si os ponéis a pensar fríamente, por parte de los gobiernos no están ayudando a un bebe, o niñ@ a tener una mejor vida, amor y hogar, o a una familia poder cumplir su sueño de ser padres y poder darles ese amor, enseñarles todo lo que saben del mundo, etc… Si no, siempre desde mi punto de vista, están vendiendo un/a niñ@.

El por qué de mi teoría. Conozco a mucha gente, que por X motivos están en lista de espera para adoptar a un bebe o niñ@. ¿Sabéis cuantos años tienen que estar en lista de espera para que se lo concedan (palabra que no me gusta)?, ¿sabéis la cantidad de requisitos que les exigen para poder optar simplemente a estar en lista de espera?, entiendo, que es algo serio y no se lo den a cualquier persona, pero algunos requisitos son increíbles, ¿sabéis la cantidad de dinero que tienen que pagar para que les concedan ese sueño?. Después de estas preguntas lanzo otra, ¿Están vendiendo un bebe o niñ@ el estado?.

¿Cuántos niñ@s huérfanos o sin familias en el mundo que están en centros de menores, orfanatos…?, ¿cuántos de esos niñ@s incluso mueren antes de dárselos a alguna familia?. Si se investigara todo esto sería una catástrofe muy triste, pero claro, esas cosas no les interesa al gobierno, si no, no se podría lucrar tanto de ellos.

Y vosotr@s, ¿qué opináis sobre este tema?, ¿tenéis alguna experiencia personal o cercana que podáis aportar?.

Muchas gracias por estar ahí, detrás de la pantalla.

Besitos Amores.

5 thoughts on “¿Adoptarías un bebe?, ¿A favor Gestación Subrogada?

  1. Hola guapa,
    Cierto que es un tema delicado. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una amiga que lleva muchos años queriendo ser mamá y ni con tratamientos esta llegando su angelito. Ya empiezan a plantearse otras opciones y a la pobre le noté que lo contaba como con miedo de lo que le dirían las demás (precisamente por esa polémica y tabú sobre este tema). Por supuesto yo soy de las que la voy a animar a hacer lo que realmente sienta. Como tu bien dices hay muchísimos niños deseando tener una familia y que les llenen de amor. Demasiados prejuicios para algo que le veo mucho a ganar y poco a perder.
    Besotes

  2. Hola!
    Si que me parece un tema muy delicado el que nos planteas hoy. En mi opinión todo depende de las circunstancias de cada uno y de cada situación. La verdad es que la mentalidad de la sociedad parece que va cambiando en algunos casos, pero después te das cuenta de que en muchos aspectos nos queda mucho por hacer. Estoy de acuerdo con tus palabras y me parece que la adopción es un tema que se debería tratar en más ámbitos, generalizarlo y normalizarlo, porque aún hoy existen muchos perjuicios el respecto. Saludos.

  3. ¡Hola! Tema complicado, totalmente de acuerdo. Por empezar, por suerte nunca escuché a nadie decir que no adoptaría porque no dejaría su herencia a quienes no lleven su misma sangre (digo por suerte, por qué no sé como podría reaccionar…). Por otra parte, nunca había pensado el beneficio del Estado al dar niños en adopción, duele verlo de esa manera, pero creo que tienes razón… Respecto a la subrogación no sé, aún no tengo una postura. Estoy de acuerdo con la libertad de cada mujer de elegir si eso es lo que quiere hacer, pero no sé realmente cuánta libertad hay en esa decisión o si quienes recurren a esa opción es porque no tienen otras opciones (entonces aquí ya no sería una decisión libre).

  4. Hola guapi! La verdad es que si es un tema muy delicado, yo en mi propia familia he podido comprobar que no haciendo el Invitro y no ha habido forma humana… Y ellos ya están desesperados … Después para adoptar en China o Ucrania ponen muchas trabas … Y tardan mucho … Sinceramente yo creo que estamos en pleno siglo XXI y deberían ya el gobierno y la gente dejarse de mamonerias y dejar ser felices a los padres y a los niños además muchos niños tienen el derecho a tener una familia que les quiera!

  5. Pues yo siempre estoy a favor de la libertad, me explico, me parece bien que el que quiera adoptar que adopte y que el que quiera subrogar que subrogue. Lo que ocurre es que hay muchos matices en torno a esta temática. Me revienta que grupos o grupúsculos religiosos o políticos pretendan hacer su voluntad sobre la de otros ciudadanos. Cada quien que se aplique su propia ética siempre y cuando no moleste a nadie más.

    Es cierto que se ponen demasiados impedimentos para la adopción legal y, claro, después nos rasgamos las vestiduras cuando aparecen los casos de bebés robados por ejemplo. Creo que básicamente eso surgió precisamente porque muchas familias no deseaban esperar tantísimo tiempo. No apoyo nada de eso, por supuesto, pero la intensa burocracia creo que derivó en algo tan denostado y vergonzoso como eso.

    Quedan tantísimas cosas que cambiar y mejorar… y una clase política tan poco eficiente por decirlo de forma suave que son problemas que van a tardar en resolverse, me temo. Claro que es una pena que queden niños pudriéndose en instituciones mientras hay familias que desean adoptarlos y no se lo permitan. Ir a buscar niños a otros países cuando los de aquí quedan abandonados en las instituciones… no me parece bien. Y luego está el asunto del negocio. Eso es lo peor de todo.

    Urge una legislación al respecto, pero una efectiva y realista que busque lo mejor para los niños y no para terceros implicados que no pintan nada ahí. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.