Moons Diamons

Acupuntura, ¿Funciona?

Oreja ilustrada

Buenas tardes Amores

Por si no lo sabéis, desde hace unos 5 meses aproximadamente me estoy dando acupuntura.

Empecé para tratarme la ansiedad y los ataques de pánico.

Conozco a gente que está en tratamiento con acupuntura (aunque para otros temas) y me decían que probara. Yo era reacia porque no creía mucho en esas cosas, pero pensé, no tengo nada que perder, bueno el dinero de las primeras consultas porque con una consulta no iba a notar un gran cambio, pero tengo mucho que ganar.

Oreja ilustrada

Finalmente me animé a ir, informarme sobre los precios, la asiduidad con la que tenía que ir a la consulta, y sobre todo ir a una persona de confianza, que fuera recomendada y profesional.

Una vez pasada la primera toma de contacto, la cuál fue genial desde mi punto de vista, me convencí a empezar a darme sesiones de acupuntura, y tal fue así que me saqué directamente un bono de 6 sesiones, ya que así sale más económico.

La verdad que desde mi primera sesión noté cambios en mí. Recuerdo que en esa época, no tan lejana, no podía usar sujetadores que apretaran, o simplemente no usaba. Aunque los pantalones me quedaban bien no me podía abrochar el botón, ya que esa presión me daba la sensación de dificultad al respirar (a día de hoy hay pantalones que no soporto tenerlos abrochados).

Gracias a la acupuntura he avanzado bastante en eso, ya puedo usar algunos sujetadores que no podía antes, aunque no todos, sin tener sensación de opresión en el pecho, puedo usar pantalones que no sean solo leggins o que me queden grandes para no sentirme apretada, no tengo esa presión en el pecho que da la sensación como si tuvieras alguien encima que te aplasta.

Y no sólo en esto he notado mejoría, ya que me he tratado esto y también el sueño, dormía fatal, muy pocas horas y despertándome mil veces. Ahora no es que duerma como antes, pero me despierto mucho menos, y puedo dormir algo más, aunque no sea del tirón, el descansar es muy importante en general, pero cuando padeces ansiedad es importantísimo.

También me he tratado la migraña, hacía tiempo que no me daba migraña muy fuertes, pero sí bastantes dolores de cabeza, hasta el punto de plantearme ponerme el piercing de la migraña. Hablando con la persona que me da sesiones de acupuntura me comentó que ese piercing funciona, pero que como el cuerpo se acostumbra a todo hay gente que a los dos años aproximadamente le ha dejado de funcionar porque el cuerpo se le ha acostumbrado a tenerlo. Pues me trata la migraña y desde entonces, no han desaparecido por completo los dolores de cabeza, pero antes era raro el día que no tomaba alguna pastilla para que no me explotara la cabeza, ahora puede pasarme como mucho una vez a la semana, y eso para mí es todo un logro.

En resumen, para mí la experiencia de Acupuntura ha sido todo un descubrimiento, y aunque no creía mucho, me arriesgué, y en esta ocasión he ganado, ganado mejoría con la ansiedad, mejoría con la confianza en mí, con mis dolores de cabeza, con el apetito y con mi salud en general.

Totalmente recomendado para quién se lo plantee, eso sí, buscar un profesional, porque por desgracia en esta vida hay de todo.

Pensad como yo, por probar solo podéis perder el dinero de la consulta, pero en salud podéis ganar mucho.

Muchos besitos mis Amores.

7 thoughts on “Acupuntura, ¿Funciona?

  1. Fue muy interesante leer tu experiencia, a mí también me la han recomendado, pero como no le he dado mucho crédito, no me he animado. Es bueno tener otro punto de vista, ¡algún día lo intentaré!
    Mi única duda ahora es, ¿No incomoda la sensación?
    Mi única duda es

    1. Yo le tengo pánico a las agujas y para nada, la chica me va hablando y apenas se nota, es verdad que en algunas zonas sensibles notas cuando pincha, pero luego nada de nada, a mí me deja tan relajada que casi me duermo en las consultas

  2. ¡Hola!
    Me parece que alguna vez lo probé para baja de peso y si que me funciono, pero la verdad es que me dan mucho pavor las agujas, pero que bueno que a ti te ha funcionado bien, para que puedas estar más tranquila haciendo y luciendo las cosas que te gustan, qué bueno que te atreviste, porque si definitivamente fue un ganar para ti.
    Un abrazo

  3. buenas noches guapísima
    muy buen post y me has sacado de muchas dudas.
    es algo que siempre me ha llamado la atención, pero que me da un poco de respeto.
    la gente que conozco que la ha usado paras diferentes cosas, se que le ha funcionado por que lo he visto.
    un compañero llego a perder casi 30kg con acupuntura dieta y algo de movimiento, también para migrañas.

  4. Hola, Gracias por compartir tu experiencia personal, seguro en momentos no lo has pasado nada bien con la ansiedad y las vestimentas de ropa. Me alegro que la acupuntura te este ayudando en tu camino. No soy de agujas, por suerte no he tenido que usar la acupuntura. saludos!

  5. Hola guapa, pues la verdad es que se lo que es la acupuntura porque hice hace muchos años para adelgazar, me fue bien pero luego como todo lo acabe dejando cansada de ir cada x tiempo. Me alegra que hayas ganado tanto con su descubrimiento, nunca hubiera pensado que la podría usar para los dolores, pero una cosa mas que he aprendido, tampoco conocia eso del piercing de la migraña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.