Moons Diamons

Ansiedad, Ataques de Pánico, etc…

Chica en la playa

Hola Amores

En este post os cuento como va mi ansiedad, mis ataques de pánico, mi estado anímico, etc… Y si esto sirve para ayudaros mejor aún.

Chica en la playaPues no sé si sabéis, a parte de la medicación que tomo recetada por la Psiquiatra junto con mi médico de cabecera, también voy a consulta de Psicóloga y Psiquiatra a través de la Seguridad Social, como ya sabéis como va la Seguridad Social, al menos en Málaga, entre consulta y consulta suelen pasar como 4 o 5 meses, cosa que no ayuda bastante.

Estaba en terapia de grupa, en la cuál asistía todos los miércoles, la verdad que ayudaba bastante, sobre todo por la mano que nos tendíamos unos a otros, pero ya ha finalizado la terapia, y he salido con la sensación de que ha faltado más. Sabía que cuando acabara no iba a salir completamente renovada, porque eso lleva mucho trabajo, tiempo y paciencia.

Gracias a la medicación, la ansiedad y los ataques de pánico sobre todo, van mejor, pero en dos ocasiones se me olvidó tomar la medicación y ploff!, de nuevo ataque de ansiedad.

Es verdad que desde que empecé en esta situación he mejorado, he pasado de no salir de la cama y no comer, a salir poco, pero algo, a comer (por la medicación que me han mandado para comer), etc…

Si es verdad que evado estar en sitios donde hay mucha gente, salir a comer a restaurantes en horas puntas, etc…

Sé a que hora y días ir a comprar que, prácticamente, estoy yo sola comprando con el personal del supermercado, o los días que puedo salir a almorzar y sitios que va a estar el restaurante casi completamente vacío, buscar playas donde no haya nadie, y cuando digo nadie es así, y es difícil en estas fechas encontrar playas vacías, pues la encontré y puedo ir, entre semana claro, a desconectar y poder relajarme.

Sigo sin poder concentrarme en algunas cosas como leer, antes podía leerme un par de libros a la semana, ya que me encanta la lectura, pero a día de hoy soy incapaz de leerme un libro seguido, en el ordenador no puedo estar más de 1h ya que me empieza a dar un poco de ansiedad y dolor de cabeza.

Las cenas es lo que peor suelo llevar, ceno poco y lo que suelo cenar bastante ligero.

Lo peor es pensar que la ansiedad, los ataques de pánico, etc… sea algo que me va a acompañar toda la vida, que siempre voy a depender de una medicación, YO, que era totalmente anti-pastillas, que las tomaba solo cuando era necesario.

SmilePienso en si algún día mi vida volverá a ser como antes, poder viajar sin pensar en ¿y si me da una crisis de ansiedad?, poder montar en avión, hacer escapadas aunque sean de fin de semana, quedar más con mis amigas, bueno mejor dicho quedar con mis amigas.

Pongo muchísimo de mi parte, más de lo que las personas imaginan, solo lo saben las personas que están o han estado en esta situación, y es una situación bastante dura, e impredecible, ya que no sé como va a reaccionar mi cuerpo en cualquier situación cotidiana y normal para cualquier otra persona.

Solo espero que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad, ya no para viajar, si no para volver a recuperar mi vida y ser yo quién lleva las riendas.

Este tema sigue siendo algo Tabú o que no se entiende mucho en nuestra sociedad, pero es un tema que a día de hoy, por desgracia, padecemos mucha población.

Espero que entre tod@s podemos ayudarnos, l@s que pasamos por esta situación superarla, y l@s que no la tengan y nunca la hayan tenido empezar a comprender en qué consiste y entenderla.

Muchos besitos Amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.