Moons Diamons

Copa Menstrual

Good Morning Amores!

Este post va dirigido sobre todo para chicas, aunque si lo lee algún chico se lo puede comentar o recomendar a su pareja ♥.

No sé si habéis oído hablar de la Copa Menstrual, y si sabéis en qué consiste. Hoy voy a contaros mi experiencia con ella.

Copa Menstrual

La primera vez que oí hablar de ella fue por una compañera de trabajo, la cual lleva tiempo usándola y me la recomendó totalmente, aunque yo era un poco reacia, quizás por la falta de información o la poca publicidad que se le ha dado para darla a conocer en nuestro país.

Finalmente me he decidido a usarla por varias razones.

Si usas a diario compresas, sobre todo en verano, para las chicas que tenemos mucha cantidad de regla o una regla de larga duración (varios días), esto puede conllevar a irritación en algunas zonas, molestias e incomodidad (o al menos eso me pasa a mí).

Luego está la enfermedad Síndrome del shock tóxico, que está asociada, supuestamente, en algunas ocasiones a los usos de tampones.

Todo esto me llevó a decir, ¿por qué no probarla?.

Primero lo hablé con mi ginecóloga, la cuál me informó sobre como se usa, donde poder comprarla, etc…

Compré la copa menstrual en Primor, ya que me indicaron que la marca que venden es bastante buena, tiene una duración aproximada de 10 años (cosa que nos hace un ahorro económico bastante grande de compresas y

Copa Menstrualtampones), y puesta, dependiendo de la cantidad de regla que tengamos, puede durar hasta 10h aproximadamente.

La primera vez que me la puse me pasó como cuando usas un tampón por primera vez, no sabes si está bien colocado, pero cuando se coloca ni se nota, es tan cómoda. Es verdad que mis primeras veces la iba alternando con compresas, estas las usaba para dormir, pero poco a poco le voy dando más uso a la copa menstrual.

Cuando crees que ya debes ¨vaciarla´, simplemente se retira como un tampón, se vacía en el wc, se limpia con toallitas de baño, toallitas específicas para limpiar la copa menstrual, etc… también puedes limpiarla con gel y agua. Trae una bolsita o cajita para guardarla, depende la que compréis.

Existen tres tallas S, M y L.

  • El tamaño más pequeño (S) está recomendado para jóvenes menores de 18 años que no han tenido partos vaginales.
  • El tamaño mediano (M) está recomendado para mujeres menores de 25 años o que no han tenido partos vaginales.
  • El tamaño mayor (L), está recomendado para mujeres mayores de 25 años o que hayan tenido algún parto vaginal. El tamaño L también se recomienda para aquellas mujeres, que a pesar de no tener 25 años o partos vaginales, sufren menstruaciones con flujo muy abundante.Copa Menstrual

Desde mi punto de vista es una alternativa, saludable, segura e higiénica a compresas y tampones. Hecha de silicona de grado médico. Proporciona la mejor seguridad durante las actividades deportivas y relacionadas con el agua (según indica).

Otra razón para usarla es POR NUESTRO PLANETA. Concebida para durar muchos años, la copa menstrual es una forma sencilla de reducir significativamente la basura que generamos.

En otros países es la primera opción cuando estamos con la menstruación.

Recomendación: Si os animáis a compraros una que el rabito inferior que es para extraer la copa sea un poco más largo que la copa de la imagen, os será más fácil extraerla.

Os animo a probarla, y cuando lo hagáis me contáis que tal vuestra experiencia.

Espero que os haya gustado este post y ánimo.

Muchos besitos Amores.

9 thoughts on “Copa Menstrual

  1. Me ha encantado el post, yo todavía no me atreví a usar la copa menstrual y como bien explicas a parte de ser mejor para el medio ambiente también es más higiénico, a ver si me atrevo a probarlo.Gracias por la información.
    Un beso!

  2. Gracias a tu post me he informado más, no tendría ni idea de como ponérmela jejeje, veo que me tocaría la L porque ya soy mamá, he visto mucha publicidad de la copa, pero no me he animado a comprarla, me lo pensare jejeje, saludos

  3. Hubo una temporada que estuve decidida a probarla, y es verdad que hay opiniones de todo tipo, pero a mí sobre todo me preocupaba el tema de vaciarla y limpiarla por ejemplo si te tocaba en horario de trabajo … Al final empecé a usar el diu hormonal y ya casi no tengo sangrado, así que no me hace falta. Como tú dices es una buena opción respetuosa con el medio ambiente, y al final es como todo, en cuanto te habitúas será muy cómoda

  4. Todavía no me decido a comprarla y no hago nada más que ver buenas opiniones sobre la copa. Es cierto que ahorra dinero y que es más higiénica que las compresas ya que no contamina pero tengo todavía bastantes dudas así que será cuestión de visitar a la ginecóloga y que me informe sobre lo que me ronda la cabeza antes de decidirme del todo. Besos!

  5. Hola guapa, yo hace tiempo que la uso, la conocí gracias a una reunión de tuppersex que hicimos y luego la compre en la farmacia. Sobre lo de limpiarla, me dijeron que para que quede bien bien, lo mejor en el lavavajillas! en mi caso de todas maneras, me cogi la L, por edad pero no por partos y luego cambie a la M, porque la más grande me iba mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.