Moons Diamons

¿Vivir con miedo?, ¿Cómo vestir?, ¿Cómo actuar?,…

Vivir con miedo

Buenos días Amores

El título de este blog, a la vez que es una pregunta, es una reflexión.

¿Por qué tenemos que vivir con miedo?.

Recuerdo cuando era pequeña, y sobre todo, cuando íbamos a casa de mis abuelos, a visitar a familiares al pueblo, etc… siempre estaban las puertas de las casas abiertas, iban a la tienda, incluso a estar varias horas fuera de casa y se dejaban las puertas abiertas de casa y no pasaba nada.

¿Qué pasaría si lo hiciéramos a día de hoy?, incluso cuando nos vamos dejando la llave echada, persianas bajadas, etc… tenemos el miedo de volver de la compra y que hayan invadido nuestro hogar, por decirlo de alguna manera suave.

Ya no solo miedo en ese sentido. También miedo de dejar a nuestros sobrinos, hijos, etc… ir a la casa de la vecina solo, o incluso miedo a perderlos 30 segundos de vista en el parque. Cuando salen del colegio estar pendientes y cogerlos rápido de la mano.

Cuando éramos pequeño@s jugábamos en la calle, íbamos a casa de nuestros vecinos a buscar nuestr@s amig@s para jugar y no pasaba nada. No sé si porque las noticias en aquella época no estaba tan avanzada, aunque no hace tantos años de esto, o porque la sociedad ha cambiado.

A día de hoy cuando ponemos las noticias no hay apenas, por no decir no hay, noticias alegres. Todo es secuestro de niñ@s, niñ@s desaparecidos, robos, violencia de género, etc…

¿En qué sociedad vivimos?, ¿qué tendría que cambiar para que vuelva la seguridad que había antes en nuestro hogar?.

Aunque no me gusta entrar en polémicas, en esta ocasión tengo que pronunciarme.

Vivir con miedo

La Manada

¿En qué Mundo vivimos?.

Se duda de una chica porque estaba supuestamente ebria, o le habían dado un tipo de estupefaciente sin su consentimiento y como ella no tenía capacidad para negarse no es un presunto delito de violación, sino solo abuso sexual, ¿Alguien me puede explicar esto?.

Han, supuestamente, drogado a una chica con una sustancia llamada Burundanga, por si no lo sabéis, esta droga provoca un autismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden, una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida.

La Sentencia de La Manada: Condenados a nueve años por abusos, pero absueltos de agresión sexual.

A pesar de esta sentencia de nueve años, han sido puestos en libertad provisional bajo una fianza de 6000€. Cuando vi esto no me lo podía creer. No estamos hablando de que han robado una barra de pan para comer, o de una sentencia  por un delito menor. Hablamos de una sentencia de 9 años por un caso muy muy grave.

Ahora cuando salgamos a la calle ¿tenemos que decirle al taxista que espere hasta que entremos en casa?, ¿tenemos o podemos fiarnos del taxista?, porque viendo esta situación, ¿en quién podemos confiar y en quién no?.

¿Si llevamos falda, o escote, o muy maquilladas es porque queremos ir provocando a otras personas?.

En esta sociedad ya no sabemos que hacer o como comportarnos.

Os copio la carta de la VÍCTIMA de La Manada que ha mandado al programa de Ana Rosa Quintana.

¨De víctima a superviviente y de ahí a mujer valiente”.

“Gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas”

“Hola a todas y a todos, supongo que esta carta pensaréis que es para contar mi versión y mi vivencia, pero no es así. Esta carta es de agradecimiento”, comienza diciendo nombrando a su familia, principalmente a sus padres a los que agradece “no abandonarme”,“por hacerme ver que en esto se basa una familia, en estar siempre pase lo que pase”.

“Gracias a mis personas, mis elegidas, las mejores elecciones que he hecho en esta vida, por apoyarme, por llorar conmigo, por enfadaros por no tener sentido lo que sentía, por reír, por hacerme ver que lo mejor y lo peor de la vida hay que compartirlo, por odiar y por sobre todo, querer. Vosotros me levantáis. También quiero dar las gracias a los que me han ayudado en este camino, ojala nunca os hubiese conocido, pero la vida es así, y te trae a las mejores personas en los peores momentos”.

“Parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente”

“Agradecer a toda la gente que tomó España y me doy voz cuando muchos me la intentaron quitar, gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas”. También agradece a asociaciones, políticos, famosos, anónimos, periodistas… por preocuparse por ella. “Gracias por hacerme sentir parte de la sociedad, porque parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente”. Y emplaza a “tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar sobre “la chica de San Fermines” sin saber que esa chica era la que estaba sentada a su lado. Y por cierto, no soy “la chica de San Fermines”, soy la hija de…, la nieta de…, la amiga de… y, a lo mejor ese “de”, sois unos de vosotros, así que por favor, pensad antes de hablar”

La víctima de la Manada pide a otras víctimas: “Denunciar, nadie tiene que pasar por esto, nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa, de llevar una minifalda… Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad, donde esto le puede pasar a cualquiera. Os lo aseguro”.

“Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad”

No podemos bromear con una violación, es indecente y está en nuestras manos cambiarlo. Por favor, solo pido que por mucho que penséis que no os van a creer, denuncies. Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado”.

“Está muy bien condenar unos hechos, todos tenemos que ser partícipes de un cambio. Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños, que están pasando por algo parecido: se puede salir. Pensareis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería la fuerza. Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit. Contadlo, no os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”.

“No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos”.

La Manada no son cinco, es el sistema.

Todo lo que indico es mi opinión personal de como está el mundo.

¿Qué opináis vosotr@s sobre estos temas?.

Muchos besitos Amores y recordad que Yo sí te creo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.